El intendente criticó a Edesur por los reiterados cortes de luz que atraviesa el Municipio. También habló sobre los avances contra la inseguridad.
Ante los reiterados cortes de luz que sufre el Municipio de Lanús, su intendente Néstor Grindetti realizó una nueva presentación ante la Justicia con el propósito de sumar nuevos argumentos a la denuncia contra la empresa Edesur y el organismo del control ENRE.
Tras este presente, el intendente habló con Ventana Abierta por FM Milenium y reconoció que si bien siempre hay cortes de luz, “en los últimos 2 años hubo en menor cantidad”. Sin embargo, el enojo principal pasa por “la falta de atención a los vecinos” por parte de la empresa Edesur ya que “algunos llevan 4 días sin luz”.
Además, agregó que el Juez le ordenó a la empresa tener un protocolo y asistir a los vecinos, pero no atienden el teléfono, por eso, “nos pusimos al frente de ese reclamo” y que cuando “intervenimos nosotros y nos peleamos con la empresa, Edesur soluciona el tema rápidamente”. Aunque remarcó que este problema no sólo sucede en verano, sino que también se padece en invierno.
Si bien destacó que, por ejemplo, en Gerli ya no hay tantos cortes porque hubo inversiones, en la zona de Lanús Este todavía tienen el problema de la falta de suministro y lo que solicitan desde el Municipio es que “deje una cuadrilla”. Pero como esto no sucede, el ex ministro de Hacienda de la Ciudad fue muy duro por el Edesur: “Nunca vi una empresa que este tan ajena al servicio”.
En cuanto a las acciones legales contra la empresa, el intendente afirmó que en 2016 se iniciaron acciones “y se falló a favor nuestro. La empresa apeló y volvimos a ganar. Tuvo orden de aplicar protocolo y hay una multa pendiente de $200.000 por día, eso está recurrido en la Corte por parte de ellos”.
Por otra parte, habló sobre los avances que se realizaron en el último tiempo en materia de seguridad, otra de las preocupaciones de los vecinos. “Cuando llegamos teníamos 130 policías locales, ahora tenemos 750. Pasamos de 120 cámaras a 600. Se ha hecho mucha inversión en seguridad. Los índices delictivos bajaron, pero aún quedan”, resaltó.
También destacó el trabajo en conjunto con Lomas de Zamora donde están “haciendo operativos de seguridad en la zona limítrofe” pero, aunque “estamos mejor en el municipio de Lanús, todavía falta mucho”.
Analizando el terreno económico municipal, el intendente dijo que “hay mucha industria con Pymes y empresas grandes” y que “se está reactivando y trabajando a mayor ritmo con la construcción. Se está generando empleo”.